Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscal señaló que por escuchas telefónicas habría más imputados en el "afer cautelares"

29/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscal señaló que por escuchas telefónicas habría más imputados en el "afer cautelares" Fiscal señaló que por escuchas telefónicas habría más imputados en el "afer cautelares"

El fiscal Julio Carmelo Vidal adelantó que la Fiscalía investiga otros delitos, por los cuales se producirían nuevas imputaciones, dentro de la compleja investigación que devino en la detención de tres ex jueces del Crimen por el denominado "afer cautelares". En diálogo con los periodistas, Vidal precisó brevemente: "Hay escuchas telefónicas sobre las que está trabajándose", aventurando nuevas imputaciones, con lo cual el segmento de sospechosos avanzaría más allá de los ex magistrados, Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel ángel Moreno.

"Para una mejor interpretación de esta investigación que lleva 6 cuerpos ya, es bueno saber que el denominado ‘afer cautelares’ comprende sólo el pago de casi $ 10.000.000 en concepto de aportes coparticipables de Tucumán", dijo.

Sin embargo, Vidal precisó: "Son tres tipos de cautelares investigadas, a favor de Pericás. También están las relacionadas al funcionamiento de sus empresas y mediante actos jurídicos declarados nulos", ejemplificó. "Hoy estamos trabajando con las económicas".

Consultado sobre la existencia, o no, de un dictamen de un ex fiscal de Estado tucumano, dándole luz verde a Pericás, el fiscal confirmó tal documento, pero prefirió obviarlo, ya que está trabajando en la cuestión.

Extraoficialmente, trascendió que éste se remitía a un hecho específico, pero luego algunos de los imputados se habrían valido de éste para darle múltiples utilidades.

Delitos en Santiago

También Vidal dejó en claro: "El 30 de agosto dictaminé que los delitos habían sido cometidos aquí. Se evaluaron las conductas de ex jueces, empleados judiciales, empresarios; todo por hechos cometidos en Santiago del Estero", reafirmó, aludiendo que la competencia es de Santiago. Finalmente, subrayó que su par Ramón Alfonzo ha solicitado la imputación del ex juez de Paz Letrado, Rómulo Ricardo Rava, atribuyéndole supuestas anomalías en su actuación al refrendar también una medida cautelar, a favor de Pericás.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy