Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prat Gay despide a la misión del FMI que finalizó su auditoría

29/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Prat Gay despide a la misión del FMI que finalizó su auditoría Prat Gay despide a la misión del FMI que finalizó su auditoría

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, recibirá al director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner y a la delegación de técnicos que culminará la auditoría por el Artículo IV.

El ministro y sus colaboradores recibirán a Werner y al jefe de la comitiva, Roberto Cardarelli, junto con una decena de técnicos que los acompañan, en el Palacio de Hacienda.

Mañana los técnicos del organismo culminará el trabajo de campo que realizaron durante dos semanas en el país manteniendo reuniones con distintos actores de la economía, entre los que figuran asociaciones empresarias, organismos públicos como el Indec y funcionarios de gobierno.

El FMI retomó esta auditoría luego de más de una década de interrupción por orden del entonces presidente Néstor Kirchner, tras la cancelación de la deuda que mantenía la Argentina con el organismo, con un pago de casi 10.000 millones de dólares en efectivo.

Informe

De regreso a Washington, la comitiva que visitó Buenos Aires elevará un informe al directorio del organismo sobre la situación de la economía argentina.

Estas observaciones no crean condicionalidades para el país y sólo tiene carácter informativo para todos los países miembro y para la comunidad financiera internacional.

Se estima que el trabajo final estará a disposición pública a mediados de noviembre.

Cabe recordar que entre el 7 y el 10 de octubre se realizará en Washington la Asamblea Anual del organismo de la que participará el gabinete económico.

Para esa asamblea, el FMI produce una serie de indicadores en base a las estadísticas oficiales del Indec, que en los últimos años eran tan advertidos como cuestionados.

A raíz del trabajo conjunto que se realizó en los últimos meses se espera que el FMI en esta oportunidad respalde la labor del organismo que ahora dirige Jorge Todesca, más aún con los recientes datos que surgieron como los de pobreza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy