Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una fábrica de heladeras adelantó vacaciones y suspendió a sus operarios

29/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Una fábrica de heladeras adelantó vacaciones y suspendió a sus operarios Una fábrica de heladeras adelantó vacaciones y suspendió a sus operarios

La firma Finpak, que fabrica heladeras en Catamarca, decidió adelantar vacaciones y suspender a sus operarios por dos meses por la caída en las ventas de electrodomésticos, conforme a un acuerdo homologado por la Dirección de Inspección Laboral de la provincia.

Finpak funciona en el Parque Industrial El Pantanillo en Catamarca y es la cuarta vez en el año que debe suspender a sus empleados por los problemas de súper producción que provoca la caída en las ventas.

En este caso la Unión Obrera Metalúrgica acordó con la empresa la suspensión de los operarios hasta el 13 de noviembre con el pago del 80% de sus haberes.

El acuerdo fue homologado por la Dirección de Inspección Laboral y afecta a 76 trabajadores, que desde el 19 de setiembre y hasta el 14 de octubre estarán suspendidos en sus funciones y desde el 17 de octubre hasta el 13 de noviembre tendrán vacaciones correspondientes al 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy