Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El precio de los fiambres se incrementó entre un 5 y 10% en la última semana

29/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El precio de los fiambres se incrementó entre un 5 y 10% en la última semana El precio de los fiambres se incrementó entre un 5 y 10% en la última semana

Los precios de los fiambres cierran septiembre con un incremento que ronda entre el 5 y el 10% según la marca del chacinado, lo que implica un encarecimiento de acuerdo al valor del producto, entre $2 a $4, en especial los negocios minoristas como almacenes, despensas y autoservicios barriales.

Desde distintos negocios de este segmento, ayer confirmaron el incremento. ‘Por ejemplo los 100 gramos de salame de Milán que tenía un costo de $14 al consumidor, con el ajuste de esta semana se va a $17, algo similar pasa con la mortadela que también tiene un ajuste de $2 por cada 100 gramos’, dijo Elsa, propietaria de un autoservicio de avenida Aguirre.

‘Hay primeras marcas que hace unos días han subido un 10% pero después han bonificado el 5%, con lo cual la suba ha quedado en 5% porque el problema es la recesión que hay de ventas, pero sin duda a fines de octubre van a volver a subir porque ahí es cuando se hacen las compras grandes para fin de año’, señaló Andrónico Suárez, del Centro de Comercio e Industria de La Banda. En tanto, Gabriel, propietario de otro autoservicio señaló que ‘los precios si se han tocado un poco, entre un 7 y 10%, todo lo que es primeras marcas han aumentado’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy