Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Estados Unidos enviará 600 soldados más para ayudar a liberar Mosul

29/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Estados Unidos enviará 600 soldados más para ayudar a liberar Mosul Estados Unidos enviará 600 soldados más para ayudar a liberar Mosul

WASHINGTON, Estados Unidos. Estados Unidos enviará 600 soldados más a Irak para asistir a las tropas locales en la liberación de la ciudad de Mosul, la segunda del país y en manos del Estado Islámico (EI), informó el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, aseguró que el nuevo contingente ayudará a dar apoyo logístico a las fuerzas iraquíes, pero no estará implicado en combate directo en la ciudad.

El despliegue se formalizará en las próximas semanas, coincidiendo con los avances sobre el terreno de las fuerzas armadas iraquíes, los "peshmergas" (combatientes) de la región del Kurdistán y las milicias populares chiítas hacia Mosul. Un funcionario de Defensa aseguró que el aumento de tropas se acordó en "consulta con el Gobierno de Irak".

"Estados Unidos está preparado para enviar personal adicional para entrenar y asistir a los iraquíes al tiempo que se intensifica la campaña de Mosul", explicó la fuente.

En la actualidad, Estados Unidos tiene más de 4.600 efectivos en Irak.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy