Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Tiki" Cantero: "Aca Seca es un laboratorio"

29/09/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Tiki" Cantero: "Aca Seca es un laboratorio" "Tiki" Cantero: "Aca Seca es un laboratorio"

Hoy, a las 23, en Desafinado (Urquiza N° 267), se presentará "Aca Seca Trío", grupo argentino vocal e instrumental con un repertorio que transita principalmente el género de la canción de raíz folclórica. Andrés Beeuwsaert, Mariano Cantero y Juan Quintero, sus integrantes, realizarán un repaso de su repertorio. Interpretarán temas de su disco inicial, "Aca Seca Trío", hasta el último, "Hermanos", sin olvidar aquellos que conformaron "Avenidos", "Ventanas" y "La música y la palabra".

Cantero concedió una entrevista exclusiva a EL LIBERAL.

¿Aca Seca enarbola un género o descontractura al género folclórico?

Yo te diría que no tenemos ningún plan de ruta con respecto a eso. Sinceramente, fue juntarse a tocar con amigos y a arrimar canciones que nos gustaban. En principio, nos gustó el folclore. Después, fue compartir un montón de vivencias, viajes, música. A mi me gusta decir que Aca Seca es como un laboratorio donde, todo el tiempo, los tres estamos aportando cosas y probando. No pensamos en que hacer o no hacer. Nos corremos de ese lugar. En ese caminar, aparecen cosas más tradicionales o más de ruptura.

"Ventanas", donde tienen una mirada hacia Latinoamérica, ¿hace a esa ruptura?

Sí, tiene una apertura hacia una música más latinoamericana, y con armonías más abiertas. El disco es como una fotografía del momento, de las cosas que uno está escuchando. En ese momento teníamos un vínculo especial con la música de Brasil. De los tres discos, "Ventanas" es el menos folclórico. Y en "Hermanos" se da una conjunción muy hermosa por la instrumentación y lo que hace Diego Schissi Quinteto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy