Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La oposición invitó al Vaticano a mediar en un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro

29/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

La oposición invitó al Vaticano a mediar en un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro La oposición invitó al Vaticano a mediar en un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro

CARACAS, Venezuela. La oposición venezolana invitó formalmente al Vaticano a mediar en un proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro para buscar una salida a la crisis política, social y económica que sacude al país.

"Extendemos una formal invitación al Vaticano para que opere como mediador en el proceso de diálogo", dijo una nota que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó en la Nunciatura Apostólica en Caracas, consignaron los medios de prensa locales.

La nota fue dejada por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Henrique Márquez.

El papa Francisco había anticipado su voluntad de desarrollar un papel de mediación en el diálogo venezolano, aunque bajo la condición de que esas gestiones de buenos oficios fueran solicitadas públicamente por el oficialismo y la oposición.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy