Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Militantes chavistas controlan la venta de alimentos básicos

29/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Militantes chavistas controlan la venta de alimentos básicos Militantes chavistas controlan la venta de alimentos básicos

CARACAS, Venezuela. La severa escasez de productos básicos en Venezuela llevó a que la foto diaria del país sea una inmensa fila frente a muchos abastos y supermercados, un problema que el Gobierno intenta solucionar con un sistema de venta de alimentos, conformado sólo por militantes chavistas, conocido como Clap.

Los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción que creó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en marzo pasado tienen la misión de distribuir y vender directamente alimentos de la cesta básica a bajo costo, sobre todo, en las zonas populares, aunque muchos sectores aseguran que nunca han visto las "bolsas Clap".

La idea, dijo Maduro entonces, es combatir a los empresarios de los mercados y automercados que "acaparan productos", así como a los denominados "bachaqueros" o revendedores de los artículos de primera necesidad, y enfrentar así a algunos de los autores de la "guerra económica" que asegura dirige la oposición contra su Gobierno.

El coordinador nacional del programa Clap, Freddy Bernal, que fue designado por Maduro para llevar adelante esta tarea, aseguró el domingo que 5.600.000 personas han sido beneficiadas por los comités que, señaló, han llegado a 1.347.000 familias.

Y aunque la prensa pudo presenciar la venta de las bolsas en el barrio Vista Hermosa del Junquito en el oeste de Caracas, en las zonas populares del este aseguran que no vieron estos beneficios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy