Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ahora Cristóbal López aduce que nunca integró el directorio de Oil

29/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Ahora Cristóbal López aduce que nunca integró el directorio de Oil Ahora Cristóbal López aduce que nunca integró el directorio de Oil

El empresario kirchnerista Cristóbal López aseguró en la Justicia federal que "jamás"integró el directorio de la empresa Oil Combustibles SA, que afronta un reclamo impositivo de la Afip por 8.000 millones de pesos, ni se ocupó de los tributos de la firma ni de los planes de facilidades fiscales.

"Es decir nunca me desempeñé como una de las autoridades de la firma Oil Combustibles", aseguró en el escrito de descargo que presentó en la declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, asistido por el abogado Carlos Beraldi, el mismo que defiende a la ex presidenta Cristina Fernández.

No obstante negar que sea uno de los directores de Oil Combustibles, el dueño del Grupo Indalo aseguró que la firma "no ha evadido el pago de impuesto alguno ni cometido ningún otro delito" y dijo que "no existe ninguna deuda exigible en concepto de pago de tributos".

"Se encuentran vigentes todos los planes de facilidades de pagos" que la Afip otorgó a Oil Combustibles, subrayó y sostuvo que "no existía ninguna limitación" para incluir en ese beneficio al impuesto a los combustibles por lo que tampoco existe la posibilidad de que efectúe reproche penal alguno".

En este expediente se investiga si López perpetró de 2011 a 2015 el delito de "defraudación en perjuicio de la administración pública" por unos 8.000 millones de pesos del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que Oil Combustibles cobró a sus clientes pero que no habrían depositado a la AFIP. El juez Ercolini sospecha que López habría usado ese dinero para adquirir medios de comunicación y hacer más inversiones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy