Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mujica sobre Argentina y Brasil: "Parecen dos repúblicas bananeras"

29/09/2016 13:56 Mundo
Escuchar:

Mujica sobre Argentina y Brasil: "Parecen dos repúblicas bananeras" Mujica sobre Argentina y Brasil: "Parecen dos repúblicas bananeras"

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, se mostró muy crítico al hablar sobre la situación de Argentina y Brasil, calificando a los dos países como "repúblicas bananeras".

En diálogo con el diario español El Mundo, Mujica dio una dura opinión sobre la actualidad política argentina y brasileña: "Están cagando arriba de la mesa los vecinos. La puta que los parió. ¡Qué desastre! Parecen dos repúblicas bananeras. No sé cómo van a salir de sus respectivas crisis, sobre todo Brasil, que está más complicado. Parece una telenovela".

Sobre las medidas para crear bloques económicos del Atlántico con Europa y Estados Unidos y del otro acuerdo con el Pacífico, consideró: "Parece que tienen la sana intención de Estados Unidos de frenar a China".

"En esta parte de América el primer cliente es China, renunciar al comercio con China es imposible. Y yo no soy chinófilo. Es decir, el mundo va a vivir todas estas contradicciones", agregó muy firme.

Finalmente, consultado sobre qué pasaría si Donald Trump ganara la presidencia de los Estados Unidos, Mujica respondió con ironía: "No sé, porque todavía no hay una línea directa para escapar a Marte".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy