Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna bandeña homenajeó a un campeón paralímpico

30/09/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

La comuna bandeña homenajeó a un campeón paralímpico La comuna bandeña homenajeó a un campeón paralímpico

Funcionarios de la Municipalidad de La Banda tuvieron una visita especial, al recibir en el Salón de Acuerdos de la comuna al campeón paralímpico oriundo de la ciudad de Nueva Esperanza, Froilán Durval "Coqui" Padilla, integrante de la Selección Nacional de Fútbol para ciegos más conocida como "Los Murciélagos", la cual consiguiera la tercera ubicación y medalla de bronce al derrotar a China en la definición por penales en los recientes Juegos Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil.

Estuvieron en el encuentro representando al intendente Pablo Mirolo, la viceintendenta, la secretaria de Gobierno, la directora de Desarrollo Social y Deportes y un integrante del equipo de fútbol de no videntes "Los Leones".

El jugador comenzó a la corta edad de 5 años a jugar al fútbol, a los 18 perdió la vista de manera permanente y a los 25 comenzó a jugar de forma profesional. En el año 2007 fue presentado para integrar un equipo de ciegos y dos años más tarde fue convocado para formar parte de la selección nacional de fútbol, previo paso por la Liga Nacional.

En el 2014 fue considerado el mejor jugador del mundo en su disciplina, hecho que contrasta con la paradoja de que aún no posee una vivienda propia. Actualmente el jugador entrena todos los días en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento).

Consultado sobre lo que sintió al representar a la Argentina en el país vecino, expresó: "Estos juegos fueron realmente importantes. Estoy más que contento por haber participado. Creo que hicimos un buen torneo más allá de que con mis compañeros deseábamos traer la medalla de oro".

"En nombre mío y de la selección quiero agradecer la labor que realizan los medios de comunicación al reflejar lo que realmente nosotros hacemos, lo que trabajamos. Gracias a eso más personas se enteran de que existe la Liga Nacional para ciegos y una selección, llamada Los Murciéalgos, y que cada una de las familias se permita soñar con tener un integrante de la selección en la familia". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy