Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a un profesor que extorsionaba a una colega con difundirle sus fotos hot

30/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenaron a un profesor que extorsionaba a una colega con difundirle sus fotos hot Condenaron a un profesor que extorsionaba a una colega con difundirle sus fotos hot

La Justicia condenó ayer a dos años de prisión en suspenso a un profesor de educación física, al hallarlo responsable de "amenazar y coaccionar" a una colega, advirtiéndole que de negarse a tener sexo con él, viralizaría la red con fotos suyas teniendo sexo con un ex amante.

Según el juicio abreviado de la víspera, a cargo del juez de Control y Garantías, Raúl Santucho, en febrero del 2006 el individuo ("E.C.") conoció a otra profesora de educación física ("M.A."), a través de intercambios de whatsapp.

En función de la versión del hombre, en el juicio asistido por el abogado Javier Leiva, "recibí fotos de la mujer teniendo sexo con un ex novio; jamás supe quién me las envió".

Celular robado

A su vez, de acuerdo con la instrucción, se estima que las fotografías habrían sido obtenidas de un celular robado a la damnificada, dos años atrás.

Ello derivó en una insólita acción, trascendió.

En varias oportunidades, el profesor habría enviado las fotos a la mujer, exhortándola a "negociar" mediante sexo, o bien le advirtió que las imágenes serían enviadas a su propio padre.

Lejos de avergonzarse, la joven y su familia formalizaron la denuncia con nombre y apellido, ya que las amenazas partieron del celular del profesor de educación física.

Secuestros vitales

Sobrevino un allanamiento y el secuestro del aparato del denunciado, sin probabilidad de ensayar justificativo alguno, ante tamaña contundencia en las pruebas.

Ayer, Santucho selló la suerte del profesor a quien lo condenó a dos años de prisión en suspenso, sumándole rigurosas reglas de conducta e impedimentos de contacto, mientras tenga vigencia la condena.

No podrá aproximarse a la víctima, ya que corre el riesgo de que le sea revocada la libertad y deba cumplir la pena en un organismo de seguridad.

También tendrá que evitar cualquier exceso o ilícito emergente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy