Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna capitalina presentó el programa "Plazas para chicos"

30/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna capitalina presentó el programa "Plazas para chicos" La comuna capitalina presentó el programa "Plazas para chicos"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Humberto Santillán, presentó el programa "Plazas para chicos", que se pondrá en marcha mañana en la plaza Hermanos Díaz del barrio General Paz.

Junto al subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte Arq. Rodolfo Legname, y el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, Santillán informó que "el sábado 1 de octubre se realizará la primera de las ‘Plazas para chicos’ en el barrio General Paz, a partir de las 9 y hasta las 12, con entrada libre y gratuita".

"Esta es una nueva propuesta destinada a los más pequeños, quienes podrán disfrutar de actividades recreativas y educativas, con charlas vinculadas a los derechos del niño, la salud, deporte y cultura", precisó el funcionario.

Especificó que el trabajo se realiza en forma conjunta con la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte y las direcciones de Salud, Tránsito, Cultura, Parques y Paseos y de la Juventud.

"Este programa es una propuesta novedosa que tendrá continuidad en todas las plazas de nuestra ciudad para que los más pequeños puedan disfrutar de un momento de esparcimiento", adelantó.

El arquitecto Legname agregó que "el grupo Eapepe animará en el barrio General Paz, donde además habrá una serie de juegos distribuidos por toda la plaza, quermés, espacios de educación vial, peloteros, talleres de arte, dibujos y pintura, entre las actividades que se tienen programadas para este da sábado".

"También los padres o familiares podrán realizar consultas o asesoramiento legal a la Dirección de la Niñez y el Adolecente del municipio capitalino", concluyo Legname.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy