Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Espeluznante descripción de ex funcionaria que vio el cuerpo mutilado de Leda Raimundi

30/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Espeluznante descripción de ex funcionaria que vio el cuerpo mutilado de Leda Raimundi Espeluznante descripción de ex funcionaria que vio el cuerpo mutilado de Leda Raimundi

Una ex comisionada municipal ayer declaró que el 15 de junio del 2012 vio el cuerpo de Leda Fabiana Raimundi "totalmente despellejado, como si hubiese sido cuereado".

Griselda Yanet Silva, ex funcionaria de Robles, fue una de las primeras testigos en arribar al camino aquella mañana, alertada por la denuncia de un docente que contempló a varios perros, disputándose el cuerpo de la infortunada docente.

Declaró Silva en el reinicio del juicio oral y público que timonean los vocales Julio David Alegre Paz, María Eugenia Carabajal y Luis Eduardo Achával.

Cinco presos

En el banquillo de los acusados están Mario Rojas, Guillermo Pereyra, Gabriel Brandán, la "mae" Lucrecia Ledesma y su hijo, Luis Esteban Ledesma.

"Sentí una verdadera conmoción. Muy penoso. La mitad del cuerpo para arriba estaba despellejado casi por completo", reveló Silva a EL LIBERAL. "Como si hubiese sido cuereada desde los pechos hasta la parte frontal. Los cabellos hacia atrás. Y un corte en la parte derecha".

En primera persona

Tal cual lo relató en el recinto, ahondó: "Le faltaba un brazo; el corte era lineal, como si se tratara de un cuchillo", juzgó. "Completamente, en la parte de arriba no tenía nada de carne. En especial en la cara. No se la reconocía", describió. Dolida, shoqueda, la testigo profundizó: "Soy mujer y católica. Me dolió muchísimo todo lo que le hicieron. Espero que se solucione y que haya justicia. Así la víctima pueda descansar en paz. La forma en que la mataron no se lo desearía a nadie", subrayó la mujer. Asimismo, recordó que esa mañana, "la policía secuestró un cuchillo cerca del cuerpo. Qué se yo, tal vez a unos tres metros más o menos. Estaba en el monte y tenía gotas de sangre".

¿Aplastada?

En derredor, "vi huellas de un vehículo. Una huella cerca del cuerpo en la parte derecha del brazo; es como si le hubiesen pasado por encima", graficó. Silva aseguró no haber visto ningún perro en la zona, en disidencia con la teoría de animales vagabundos mutilando a la víctima.

Sobre Leda, dijo: "Estaba al costado del camino. Vestía un pantalón azul, botas negras, un suéter roto", enfatizó.

Policías, ayer y hoy

En la jornada, declararon todos los policías que intervinieron esa jornada. Todos se ratificaron de las actas firmadas.

A su turno, los defensores afirmaron que hubo defectos en la instrucción, pero en lo sustancial los testigos describieron todo lo que vieron esa mañana. Para hoy están previstos los testimonios de los policías Gallardo, González, Juárez, Boláñez, Medina, Salazar y López, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy