Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Hoy comienzan las celebraciones por Nuestra Señora del Rosario

30/09/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Hoy comienzan las celebraciones por Nuestra Señora del Rosario Hoy comienzan las celebraciones por Nuestra Señora del Rosario

FERNáNDEZ, Robles (C). Bajo el lema "Seamos misericordiosos como el Padre, junto a Nuestra Señora del Rosario", comienza hoy con una misa a las 20.30, en el templo parroquial la tradicional novena por la Patrona de la "Capital del Agro", que finalizará el domingo 9 de octubre con un variado programa litúrgico. El Rosario de la Aurora se realizará desde el 3 al 8 de octubre alrededor de la plaza Mitre y la Novena será trasmitida por la radio parroquial 98.9, todos los días a las 9.

La programación del resto de las novenas y misas (estas últimas, todas a las 20.30) que serán presididas por distintos sacerdotes, es la siguiente: sábado 1 de octubre: "Por las misiones", en la comunidad Santa Teresita; el día 2, "Por las familias", en la comunidad María Inmaculada, presidida por el padre Sergio Raffaelli; lunes 3, misa "Por los agentes de la salud", en Cristo Peregrino, presidida por el padre Sergio Quinzio; mientras que el padre Alejandro Tenti presidirá la misa "Por los educadores" del martes 4 en la gruta San Francisco de Asís.

El miércoles 5, "Por los niños" en la parroquia, presidida por el padre Rubén Lassaga; el día 6 "Misa de sanación y por los enfermos" en el Club Sportivo, presidida por el padre Gilbert; el día 7 "Por los adolescentes y jóvenes" en el colegio secundario Nuestra Señora del Rosario, presidida por el padre Mario Monge; y el 8 de octubre "Por los trabajadores" a las 19 rezo de la novena; y a las 20.30, misa presidida por el padre Julián Cueva; a las 22, desfile de carrozas y a las 23, vigilia.

Jornada central

Las actividades que cerrarán las fiestas patronales el 9 de octubre, comenzarán a las 7 de la mañana con salva de bombas; a las 8.30, "Caravana de la fe", por las comunidades de Fernández: Sumampa, Guadalupe, Cristo Peregrino, San Roque, Divino Niño, San Cayetano, San Expedito, Desatanudos, Santa Rosa, San Pantaleón, Santa Emilia, Virgen del Valle, María Inmaculada, Mailín, Luján, San Francisco, Lourdes, Santa Teresita, San Antonio y Virgen del Rosario. La misa se oficiará a las 20.30 en el templo parroquial, y estará concelebrada por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y el padre Alwin Nagy. La procesión se iniciará frente al templo a las 21.30 y recorrerán las calles: San Martín, Dorrego, 25 de Mayo, Alfonsín, Belgrano y por 9 de Julio, al punto de partida. A las 23.30, serenata a la Virgen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy