Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Ian Rojas representará a Santiago del Estero en el Universal Dance

30/09/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Ian Rojas representará a Santiago del Estero en el Universal Dance Ian Rojas representará a Santiago del Estero en el Universal Dance

Tiene 20 años y hace siete se conectó con el hip hop a través de un Centro de Actividades Juveniles que dictaba clases todos los sábados en la escuela Primera Junta. A partir de entonces, Ian Rojas se convirtió en un amante de este ritmo, y en profesor, coreógrafo y bailarín.

En su calidad de solista representará a Santiago del Estero en el Universal Dance, el certamen Sudamericano de Danzas, que se realizará el próximo 9 de octubre en Tucumán, adonde llegará con el apoyo de la Dirección de Cultural.

"Me voy a presentar como break dancer, uno de los tantos estilos del hip hop. Creo que es mi fuerte, aunque trato de que mi formación sea completa y equilibrada. Por eso también practico coreografías del popping, locking, aunque el break dance continúa siendo uno de los bailes más potentes y llamativos", contó Ian.

Hasta hace algunos meses, Rojas dividía su tiempo entre su trabajo como "bandejero" y su entrenamiento para la danza. Pero decidió dedicarse por completo al hip hop, tanto que ahora dicta clases a jóvenes que como él disfrutan de estos ritmos callejeros. "Yo aspiro a representar a mi provincia de la mejor manera posible y llegar al podio más alto para seguir creciendo", señaló Ian.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy