Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un accidente de tren provocó un muerto y una decena de heridos graves

30/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Un accidente de tren provocó un muerto y una decena de heridos graves Un accidente de tren provocó un muerto y una decena de heridos graves

NUEVA YORK, Estados Unidos. Un accidente de tren en el Estado de Nueva Jersey dejó hasta ahora un muerto y 75 heridos, de los cuales una decena se encuentran en estado muy grave, según el primer balance oficial.

"Por ahora sólo podemos confirmar que una persona murió y que tenemos 75 heridos, de los cuales varios están en estado muy grave en el hospital", afirmó el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, de camino a la estación de Hoboken (Nueva Jersey, EE.UU.).

Según algunos medios locales, que citan fuentes de los servicios de emergencias, las víctimas mortales podrían ser tres y los heridos alcanzarían los 200, pero las autoridades sólo confirman un fallecido.

Decenas de los heridos fueron trasladados al hospital Jersey Medical Center, en Jersey City, donde entre nueve y once personas se encuentran en la sala de emergencias en estado grave o muy grave.

El director de ese centro médico, Joseph Scott, explicó que en sus instalaciones están siendo atendidas al menos 51 pacientes, pero aclaró que "no parece que corra peligro la vida de ninguno".

"Lo importante ahora es que todas las personas que iban en ese tren ya han sido rescatadas de los vagones", añadió el gobernador Christie en declaraciones a la cadena de televisión CNN mientras regresaba a Nueva Jersey para seguir de cerca lo ocurrido.

El accidente tuvo lugar hacia las 8.45 local (9.45 de la Argentina), en un tren que no se detuvo a su llegada a la estación de Hoboken y se empotró contra la instalación, derribando al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes.

Christie explicó que se abrió una investigación en la que están trabajando autoridades locales, estatales y federales, para determinar las causas del accidente y aseguró que hasta ahora "nada hace pensar que haya sido un acto terrorista".

Según la versión de las autoridades, corroborada por el relato de decenas de pasajeros y testigos, el tren iba a gran velocidad cuando entró en la estación y buscan investigar por qué no pudo detenerse. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy