Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar anotó en septiembre la mayor suba en 3 meses: ganó 2,2% a $ 15,53

El dólar cotiza estable a  1562

El dólar cotiza estable a $ 15,62

30/09/2016 10:30 Economía
Escuchar:

El dólar anotó en septiembre la mayor suba en 3 meses: ganó 2,2% a $ 15,53 El dólar anotó en septiembre la mayor suba en 3 meses: ganó 2,2% a $ 15,53

Apuntalado por una mayor demanda que respondió en gran parte a la baja gradual de las tasas, el dólar registró durante septiembre el mayor avance de los últimos tres meses. La divisa minorista acumuló en el mes una suba del 2,2% (o 34 centavos) y cerró a $ 15,53, de acuerdo al promedio en bancos y agencias de la city porteña.

Este viernes, sin embargo, cedió nueve centavos tras cuatro alzas consecutivas.

En el mercado mayorista, la divisa aumentó durante el mes un 2,4% (34 centavos) para finalizar a $ 15,335, aunque en la última rueda de septiembre retrocedió seis centavos, en lo que fue su segunda baja consecutiva, un mercado que registró el volumen operado más alto del mes (trepó un 30,7% a u$s 507 millones).

Operadores señalaron que la aparición de importantes órdenes de venta provocó una caída de la cotización que le hizo tocar mínimos en los $ 15,24 a media mañana, cuando la debilitada demanda no pudo hacer frente al abultado ingreso de dólares. Sin embargo, ya en la última media hora de la sesión, "una orden de compra importante que ejecutó un banco" recortó la pérdida del tipo de cambio e impulsó una suba final que llevó su valor al nivel exhibido en el cierre, en un rango inferior al alcanzado en la víspera, de acuerdo a ABC Mercado de Cambios.

Por otra parte, la baja se produjo ante una evidente menor presión tomadora de dólares por parte de empresas tras una millonaria licitación de bonos en pesos realizada por el Gobierno el jueves, dijeron operadores.Agregaron que el cierre de mes influye en la tendencia cambiaria dado que las empresas ya enviaron sus partidas de dólares correspondientes a septiembre.

El Gobierno colocó el jueves $ 61.572 millones en bonos con vencimientos en septiembre del 2018 y octubre del 2021 denominados en moneda local, y 300 millones de dólares en Letras del Tesoro -Letes- denominadas en la divisa estadounidense.

El blue, en tanto, registró un ascenso mensual del 2,1% (o 30 centavos) y cerró a $ 15,71 en cuevas del microcentro porteño (este viernes cedió tres centavos). Además, el "contado con liqui" trepó 29 centavos en septiembre a $ 15,28 (cayó 11 en la rueda), mientras que el dólar Bolsa acumuló un incremento mensual de 31 centavos a $ 15,28 (este viernes bajó ocho centavos).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy