Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Santiagueño condenado en España por ser miembro de Al Qaeda

30/09/2016 14:38 Policiales
Escuchar:

Santiagueño condenado en España por ser miembro de Al Qaeda Santiagueño condenado en España por ser miembro de Al Qaeda

César Rodríguez fue condenado a ocho años de prisión, tras probarse su vínculo con la "Brigada Al Andalus", una organización que "se encargaba de enviar combatientes yihadistas" a zonas de conflicto bélico, como Siria.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que integra el poder judicial del país ibérico, dictó un fallo el miércoles pasado que dispuso la prisión para el santiagueño y otros ocho miembros del grupo extremista. Esa sentencia incluyó al líder de la organización, Lahcen Ikassrien, quien estuvo preso en la cárcel de Guantánamo (Cuba) y recibió el castigo de 10 años de prisión por ser el dirigente de la célula y a 1 año y 6 meses de prisión por falsedad en documento oficial.


Te recomendamos: "El santiagueño detenido y vinculado a Al Qaeda, vivía hace 10 años en España"


Rodríguez y otros tres arrestados esta semana -los marroquíes Mohamed Khalouk, Abdeslam el Haddouti y Oialae Chergui- estaban en libertad condicional a la espera de la resolución de la sentencia judicial, después de que fueran detenidos en el marco de una operación desarrollada el 16 de junio de 2014.

De oficio albañil, el santiagueño vive en España hace 10 años y está casado con una mujer marroquí por cuyo vínculo se convirtió al islam. Cuando el caso salió a la luz, la familia defendió ante la prensa la defensa del emigrado y aseguraba que el joven, de 27 años, era "incapaz de hacer daño a alguien".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy