Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Habló la hermana del santiagueño condenado por terrorismo

30/09/2016 19:54 Mundo
Escuchar:

Habló la hermana del santiagueño condenado por terrorismo Habló la hermana del santiagueño condenado por terrorismo

La hermana de César Raúl Rodríguez, el santiagueño condenado por practicar actividad terrorista en España, salió a defender a su hermano minutos después de que se diera a conocer el fallo y le adjudicó al "racismo y la xenofobia española" que el juez no haya dado las absoluciones.

Luciana Rodríguez contó que su hermano se fue a vivir a España en 2012, que se puso en pareja con una chica de "padres religiosos pero no fanáticos, y se convirtió al islám para poder casarse".

"Habíamos repasado toda la causa con la abogada, no había nada que lo incrimine a él directamente. Como no hay una sola prueba concreta todo queda en supuesto y, ante la duda, como todo el país está en emergencia, prefieren dejarlos adentro", explicó.


Te recomendamos: Santiagueño condenado en España por ser miembro de Al Qaeda


La hermana del condenado reconoció que Rodríguez tenía distintas operaciones en el aeropuerto de Melilla "por negocios que toda la familia conocía". "Estamos seguros que no se trataba de terrorismo, porque un terrorista es un desequilibrado y nosotros teníamos contacto diario con mi hermano y sabemos que no es un desequilibrado", contó.

Después, Luciana se quejó porque "todos recuerdan que el supuesto líder de la banda (el marroquí xxx) estuvo preso en Guantánamo, eso es verdad, lo que nadie dice es que fue absuelto por esa causa".

Por último, la mujer dijo que "lo único que explica que mi hermano siga preso es que España, como todos sabemos, es un país racista y xenófobo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy