Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El líder de los campesinos endilgó oscuros intereses al empresario en territorio santiagueño

01/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

El líder de los campesinos endilgó oscuros intereses al empresario en territorio santiagueño El líder de los campesinos endilgó oscuros intereses al empresario en territorio santiagueño

En la entrevista que Canido brindó a EL LIBERAL , el empresario admitió que se había "equivocado" en un foco de conflicto con otros campesinos en una localidad denominada Lote 5 y el presidente del Mocase deslizó que el empresario tiene un plan de lavado de dinero y que quiere "destruir" al movimiento campesino por ser testigo de lo que sucede en el monte santiagueño

Sobre el trance en Lote 5, Strapazzón remarcó: "Dice que se equivocó después de casi un año de perseguirlos en las rutas, amenazarlos con armas de fuego… qué manera de equivocarse".

El líder del Mocase Vía Campesina manifestó que el empresario atosigó a los pobladores de Lote 5 durante meses, y que incluso llegó a hacerlos interceptar en las rutas y los habría amenazado con armas de fuego. De hecho, la Justicia del Crimen de Santiago del Estero investiga algunos incidentes y en el proceso Canido sería citado a declarar en los próximos días.

Posteriormente Strapazzón fue más allá y aseguró que cuentan con algunos testimonios que señalarían que Canido manifestó en una oportunidad que tenía "ganas de joderle la vida al Mocase".

Interrogado si cree que el empresario tiene alguna motivación particular con la organización que dirige, apuntó: "Yo creo que tiene algo particular contra el movimiento, tiene un plan estratégico de lavado de dinero".

"Quiere mostrar que tiene presencia para la política. Si tengo que decir sus motivaciones, creo tiene un plan estratégico de lavado de dinero que no sé de dónde proviene; quiere destruir al Mocase porque somos testigos de lo que pasa en el monte, de todos los movimientos extraños que se registran con movimiento de camionetas, no sé si alguien más lo manda a hacer esto", deslizó.

Además sostuvo: "Tiene un problema patológico de ambición. Hizo tremendas barbaridades, si la Justicia no actúa va a seguir haciendo mucho daño".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy