Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa cerró mejor un juego complicado

01/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa cerró mejor un juego complicado Quimsa cerró mejor un juego complicado

Quimsa tuvo anoche un debut triunfal en el estadio Ciudad, al vencer 73-62 a un aguerrido Libertad de Sunchales, por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet. La Fusión tuvo altibajos en su juego, pero en el cierre apretó los dientes y no falló

En el primer cuarto arrancó mejor Quimsa, con una defensa asfixiante sobre Libertad, para mater rápidamente un parcial de 7 a 2, aunque con conversiones desde cerca de la canasta, porque el perímetro estaba impreciso. La visita reaccionó comandada por Flowers para meter un parcial de 7-0 y pasar al frente por 9-7. Allí volvió a ajustar las marcas el conjunto de Santander, que otra vez se alejó (15-9), con un parcial de 8-0. Sobre el cierre se quedó otra vez la Fusión y los de Müller achicaron para quedar abajo 13-15 al término del primer parcial.

En el segundo cuarto Quimsa volvió a estar extrañamente errático desde el perímetro, a lo que le sumó una baja efectividad desde la línea de libres. Eso hizo que el partido fuera trabado y de bajo score, porque Libertad tampoco mostraba una mejor puntería en esos rubros. Recién sobre el final aparecieron los triples de Quimsa (dos de Spurlock y uno de Ingram) para que el local se fuera al descanso largo con máxima de 9 (39-30).

En el arranque del tercer cuarto, Quimsa estiró la ventaja a 43-30, con buenas penetraciones de sus foráneos. Pero después se fue diluyendo porque Libertad defendió mejor y pudo correr la cancha y encontrar tiros abiertos con Vildoza y Vega. Así, la visita metió un parcial de 11-1 y volvió al partido: 41-44, promediando el parcial.

A partir de ahí el juego se puso más intenso, con dos equipos mostrando más agresividad en ataque, sobre todo en el uno contra uno. Quimsa mostraba más recursos, a Libertad lo sostenía la potencia del venezolano Ruiz. Al último cuarto arribaron 54-49 arriba la Fusión.

El último parcial arrancó complicado para Quimsa, que no encontraba el rumbo en ofensiva. Un triple de Saglietti puso al frente a Libertad 56-54, con 6 y medio por jugar. Allí reaccionó el local, con un triple de Spurlock y la lucidez de Sahdi, que atacó con criterio el aro para convetir y después asistió magistralmente a Romano, para que la Fusión vuelva a escaparse, 68-59 a falta de 3 minutos.

En el cierre Quimsa estuvo firme, Spurlock se lució con un par de tapas que encendieron al público y la Fusión no sufrió para ganar por 73 a 62.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy