Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Godoy Cruz recuperó la sonrisa ante Unión

01/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Godoy Cruz recuperó la sonrisa ante Unión Godoy Cruz recuperó la sonrisa ante Unión

Godoy Cruz superó anoche a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en un partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y que le dio continuidad a la quinta fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Santiago García, a los 39’ del primer tiempo, y el ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 7’ del segundo, marcaron los goles del "Tomba". Diego Armando Godoy descontó para los de Leonardo Madelón a los 31’ de la parte final.

El equipo de Sebastián Méndez se repuso de la goleada sufrida la jornada anterior ante Olimpo, llegó a los 7 puntos y comparte transitoriamente la séptima colocación con otros cuatro equipos, entre ellos el propio Unión, que cosecha idéntica estadística.

De este modo, Godoy Cruz -que no ganaba desde el debut, ante Huracán- celebró su clasificación a la edición 2017 de la Libertadores: lo que esperaba desde que perdiera el desempate contra Estudiantes de La Plata se consumó esta semana con la eliminación de Independiente y Belgrano de la Copa Sudamericana.

Anoche, el conjunto mendocino debió esperar más de media hora para empezar a construir una victoria ajustadísima pero, en el balance general, merecida. Porque, en el marco de un primer tiempo parejo y en el que Unión estuvo cerca de abrir el marcador, el local recién sacó ventaja a los 39’, con un gol del ‘Morro’ García.

Godoy Cruz supo conservar la diferencia hasta el descanso y después hacerla más amplia. Apenas comenzado el complemento, a los 7’ Viera ganó de cabeza en el área visitante a la salida de un corner, García complementó con un pase hacia adentro y apareció Ayoví para establecer el 2 a 0.

Parecía cerrado, porque le funcionaban mejor los cambios al local en la idea de controlar la pelota y ‘dormir’ el partido que al visitante en sus intentos de acercarse hasta Rey. Pero Diego Godoy descontó a los 31’ el cuadro mendocino se quedó y Unión fue con todo en busca de la igualdad.

Estuvo muy cerca, pero, tal vez por tardía, la reacción no le alcanzó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy