Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Anuncian un ajuste en las tarifas de servicios de telefonía celular en Santiago

01/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Anuncian un ajuste en las tarifas de servicios de telefonía celular en Santiago Anuncian un ajuste en las tarifas de servicios de telefonía celular en Santiago

A partir del 1 de diciembre, las empresas de telefonía celular realizarán un ajuste en las tarifas que cobran por todos sus servicios, tanto en lo que significa llamadas de voz como también en los servicios de internet y de mensajería.

La empresa que hizo punta en los anuncios de reajustes fue AMX Argentina (Claro) que, tal como lo señala una resolución del Gobierno nacional, publicó con 60 días de anticipación, los nuevos cuadros tarifarios que regirán desde diciembre.

No obstante a Claro se acoplarán en las próximas semanas los anuncios de las otras empresas del sector, entre ellas Personal y Movistar que también operan en Santiago y en todo el país.

Entre los reajustes previstos por Claro se encuentran el abono, el servicio de internet, los minutos excedentes en comunicaciones vía sms, así como también el precio de las llamadas de voz.

En este sentido, el abono más bajo en la actualidad es el de $160 que incluye por ejemplo 200 MB de internet, llamadas ilimitadas a celulares de la misma empresa, $55 de crédito, 12 meses de Claro música y 6 meses de Claro video.

En cambio, a partir de diciembre el abono más bajo será de $175, lo que implica un incremento de casi un 10%.

En el caso de la recompra de internet de $60 por 200 mb pasa a $75 lo que implica una suba en la compra de paquetes para navegación de un 25%. De la misma forma en la recompra de 1 GB que hasta el 30 de noviembre costará $80 pasará a $100. La de 3GB de $100 pasa a $125.

Asimismo, en el caso de los SMS excedentes pasan de un costo de $1,40 a $1,60 lo que implica un incremento de un 14% para este servicio. Los SMS internacionales pasan de $3,00 a $3,50. En este caso, el incremento a partir de diciembre será de un 16%.

Llamadas

Otro de los servicios que cambia de precio es la unidad de medida de las llamadas originadas. Se trata del segundo a partir de los primeros 30 segundos de establecida la llamada, excepto en las llamadas sobre las redes de otros operadores en el exterior las que se tasan y redondean en unidades de minuto.

Para los planes locales, el precio del segundo incluido pasa de $0,0435 a $0,0504. Esa diferencia es de casi un 16%. En el caso del precio del segundo excedente, varía de $0,0967 a $0,1050. En este caso, la suba es de un 8,5%.

Pre pago nacional

En tanto, Claro informó que para el Plan Pre Pago Nacional, el establecimiento de llamada y precio por segundo excedente será de $2,30 y $0,0767 respectivamente mientras que el SMS tendrá un costo de $1,15 por cada uno de ellos.

Asimismo, el servicio de navegación por internet por día y Turbo opcional, tendrá un costo de $4,50 por día lo que equivale a una cuota no acumulable de 50 MB a la máxima velocidad disponible.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy