Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Piden cambios estructurales para mejorar competitividad de empresas

01/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Piden cambios estructurales para mejorar competitividad de empresas Piden cambios estructurales para mejorar competitividad de empresas

Empresarios insistieron en que la Argentina debe realizar cambios estructurales para mejorar la competitividad y avanzar en acuerdos comerciales que integren a la economía del país al mundo.

"Resta avanzar en una cuestión clave y básicas que es nuestra enfermedad y que para mí es la falta de competividad de la economía argentina", resaltó Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo.

El empresario afirmó que "la competitividad no es un concepto economico, la falta de competitividad genera pobreza" y subrayó que "no hemos discutido cómo generar riqueza y futuro".

Grobocopatel puntualizó que la competitividad está ligada a la innovación, a la inversión y a los adelantos tecnológicos y criticó la burocracia estatal y las trabas que imponen a la producción y al desarrollo.

No obstante se mostró esperanzando respecto a los próximos años al sostener que "si los cambios estructurales pasan a ser transformaciones, es posible que Argentina dé vuelta la hoja".

Grobocopatel junto a Ramos y al presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani, formaron parte de un panel que disertó sobre "La Visión Empresaria" en la 37ª Convención del IAEF. Pagani afirmó que "tenemos que integrarnos al mundo", pero al mismo tiempo alertó que "para integrarnos al mundo tenemos que prepararnos" porque "hay muchos sectores que no son competitivos en la Argentina".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy