Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hermana y madre del santiagueño condenado en España dieron la cara

01/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Hermana y madre del santiagueño condenado en España dieron la cara Hermana y madre del santiagueño condenado en España dieron la cara

La hermana y la madre de César Raúl Rodríguez, el santiagueño condenado por actividad terrorista en España, Luciana y Miriam Juárez, respectivamente, defendieron al joven y confirmaron que apelarán la sanción al Tribunal Superior de España.

"Sigue intacta la esperanza y la fe para apelar y llevar esto al tribunal supremo de España. Se considera que el tribunal no ha sido objetivo, porque de la supuesta red que a él se lo acusa hay, digamos con un escalafón de autoridades,como es posible que hayan condenado a todos por igual con 8 años de prisión y solamente a él lo habían dejado libre", recordó Luciana en diálogo con Noticiero 7.

En tanto que su madre Miriam rememoró cómo fue la historia de César en Madrid: "Se enamoró de una madrileña, se casó y tiene dos hijas. Trabaja en lo que mi marido le enseñó que es la construcción".

En otro tramo de la entrevista, contaron cómo fue que terminaron vinculando a César con una célula terrorista: "A él se lo relaciona por una persona que estaba en Guantánamo, porque los santiagueños somos muy solidarios y cualquiera puede ir y conversar y ahí se lo relaciona con ellos. él practica el Islam y por tal motivo conocía a ciertas personas, pero esto no quiere decir que por conocerlos tenga que saber de su vida pasada o de lo que piensa hacer en un futuro. Un poco por estos contactos es que a él lo terminan deteniendo".

"No le han lavado la cabeza, es un poco la inocencia del santiagueño que se encuentra en Madrid", dijeron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy