Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Secuestran casi cien vehículos por violar las leyes de tránsito

01/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Secuestran casi cien vehículos por violar las leyes de tránsito Secuestran casi cien vehículos por violar las leyes de tránsito

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad Capital secuestró unos 90 vehículos durante la semana, en sendos operativos y controles en la vía pública. El director de Tránsito, Enrique Urquiza brindó detalles del operativo montado en la "Madre de Ciudades" a fin de dar cumplimiento a las ordenanzas que rigen en relación a la circulación de vehículos en la vía pública.

"Durante esta semana los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de la Capital realizaron controles en diferentes arterias de la ciudad, en inmediaciones al casco céntrico. Sobre calle Libertad y Garibaldi el personal detectó varias irregularidades, lo que obligó al secuestro en esa intersección de 28 automóviles entre particulares y remises", expresó el funcionario municipal.

Y siguió: "De 45 vehículos secuestrados en la semana, el 50 por ciento eran taxis y radiotaxis; y las anomalías más frecuentes que se evidenciaron fueron el manejo sin la correspondiente habilitación, vencimiento de su RTO y licencia".

Asimismo manifestó que "llamó la atención en los procedimiento que varios de los conductores manejaban sin su licencia de acuerdo a la categoría".

"En algunos de los casos tuvo que intervenir la Policía de provincia, debido a que mucho se negaban a aceptar el secuestro del vehículo por los agentes de tránsito", dijo Urquiza.

Por otra parte, se procedió al secuestro de 49 motos en la semana en distintos operativos llevados a cabo en varios puntos de la ciudad capital.

Durante el recorrido del camión grúa, se levantaron motos estacionadas en lugares prohibidos.

Al respecto Urquiza fue contundente: "Está totalmente prohibido dejar motos estacionadas en veredas de sanatorios u hospitales y espacios reservados para ambulancias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy