Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnas del Colegio Belén presentaron la muestra "Sueño dorado"

01/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumnas del Colegio Belén presentaron la muestra "Sueño dorado" Alumnas del Colegio Belén presentaron la muestra "Sueño dorado"

En el marco de las actividades organizadas por el Colegio Belén con motivo de celebrarse los 130 años de la institución, y del 144° aniversario del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en la Argentina, se realizó la muestra "Sueño dorado", que contó con la actuación de alumnas del Nivel Inicial, las familias y los docentes. "La intención es reflejar a través de una obra teatral la vida de nuestra fundadora, Madre Catalina, de los protectores de nuestro instituto como lo son San José, María Inmaculada, San Miguel Arcángel, San José, el Niño Jesús y el Sagrado Corazón, que es nuestro amo y patrono. Esta muestra estuvo a cargo de los niños del Nivel Inicial", explicó la Prof. Marta Zanni, quien además recordó que a lo largo de todos estos años se desarrollan diversas actividades, todas en el marco de los aniversarios mencionados.

Asimismo, dijo que dicha obra fue en "gratitud y en agradecimiento a la Madre Catalina, nuestra fundadora y una mujer valiente y luchadora".

Por su parte, la hermana Miriam explicó que la obra teatral presentada en el polideportivo del Colegio Belén responde "a una inspiración que la madre Catalina tuvo un día de fundar una Congregación, y que para realizar su sueño dorado tardó siete años en cumplir su misión".

La emotiva muestra se desarrolló ante una multitud de padres y familiares de los niños de la institución educativa.

Adelanto

Los actos centrales por los 130 años de la institución se llevarán a cabo el viernes 4 de noviembre, oportunidad en la que se celebrará una misa; y el sábado 5, será la fiesta de toda la familia y de todos los que forman parte del Colegio.

"Nos adelantamos e invitamos a toda la comunidad a participar de nuestros actos", indicó la docente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy