Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El papa Francisco inició su gira por la turbulenta región del Cáucaso

01/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El papa Francisco inició su gira por la turbulenta región del Cáucaso El papa Francisco inició su gira por la turbulenta región del Cáucaso

En un viaje que busca favorecer el diálogo interreligioso y la reconciliación en la siempre turbulenta región del Cáucaso, el papa Francisco llegó ayer a Tiblis, capital de Georgia, donde se reunió con la comunidad caldea en la iglesia católica de San Simón. El presidente georgiano, Giorgi Margelashvili, recibió en su palacio al pontífice y ambos pronunciaron los discursos oficiales.

En el encuentro del Papa argentino con la comunidad caldea católica la plegaria será en arameo, la lengua que hablaba Jesucristo. Jorge Bergoglio pedirá la paz en Medio Oriente, acompañado de numerosos obispos de rito oriental. Francisco lleva un mensaje de reconciliación para toda la región del Cáucaso, agitada por guerras y fracturas geopolíticas.

El Papa tiene programado un encuentro con el patriarca ortodoxo de Georgia, en un mensaje ecuménico importante para una iglesia tradicionalmente ligada a Moscú. Los ortodoxos georgianos han planteado reservas sobre el documento de diálogo con los católicos sobre el significado común de la sinodalidad y la cuestión del primado del obispo de Roma.

El viaje a los dos países caucásicos representa una continuidad con la visita del Papa hace unos meses a Armenia, que ha mantenido un largo conflicto bélico con Azerbaiyán.

Un caso único, que el Papa afrontará hoy cuando oficie una misa campal en el estadio Meskhi Lokomotiv de Tiblis, es la puerta santa que atravesará y que da a la nada.

La puerta tiene una existencia solitaria, caso único en el planeta Tierra, porque la Iglesia para la cual fue construida no existe. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy