Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El presidente de Filipinas quiere matar a los adictos

01/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El presidente de Filipinas quiere matar a los adictos El presidente de Filipinas quiere matar a los adictos

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a quedar en medio de una nueva polémica al comprarse con Adolf Hitler y afirmar que le gustaría matar tres millones de drogadictos, en el marco de la "guerra total" contra las drogas declarada por el mandatario en junio y que ya le costó la vida a más de 2.500 personas.

"Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos", dijo, según la información difundida por la propia Presidencia filipina.

"Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría que fueran todos los criminales para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición", afirmó el mandatario, quien desde su asunción en junio pasado, cosecha severas críticas de organismos internacionales y de defensa de los Derechos Humanos a raíz de la política oficial antidrogas.

A poco de asumir, el presidente filipino le declaró la "guerra total" a las drogas, incluso poniendo como objetivo de la misma, eliminar a los consumidores de drogas.

Según cifras oficiales, esta política ha dejado más de 3.500 muertos desde el 30 de junio.

En una nueva diatriba, cuestionó a Estados Unidos y la Unión Europea a quienes les adjudicó una posición hipócrita entre las críticas a la violación de Derechos Humanos en Filipinas y la respuesta a la crisis de los refugiados sirios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy