Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Bandera Bajada cierra los festejos con obras y un gran festival artístico

01/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Bandera Bajada cierra los festejos con obras y un gran festival artístico Bandera Bajada cierra los festejos con obras y un gran festival artístico

BANDERA BAJADA, Figueroa. El pueblo de Bandera Bajada cierra hoy una semana colmada de propuestas recreativas, culturales, deportivas, sociales y artísticas organizadas por la Comisión Municipal para celebrar los 71 años de una comunidad importante dentro del departamento Figueroa. El final será con un maratón familiar, un festival artístico, la entrega de viviendas y la inauguración de un microestadio municipal.

En esta última jornada, las actividades conmemorativas comenzarán con el maratón "Uniendo Pueblos 2016", que tendrá como punto de partida la ruta provincial N° 2 para finalizar en Bandera Bajada.

Habrá cientos de corredores, tanto aficionados como competidores que buscarán algunos de los premios de dinero en efectivo que pone en juego la comuna, que fijó para esta oportunidad cuatro categorías: profesionales (10 km), amateur (10 km); mujeres (5 km) y aeróbica (2 km).

Para la noche está reservado un imponente festival artístico con la actuación de figuras como Marcelo Mitre, "Pochy" Chávez, además de conjuntos locales.

Para el acto protocolar está prevista la presencia de autoridades de todas las instituciones de la zona y de funcionarios provinciales que participarán de la inauguración del microestadio municipal y de viviendas sociales.

En el transcurso de la semana, Bandera Bajada disfrutó de una larga lista de actividades entre las que sobresale el Cuarto Encuentro de Teatro Interior, organizado por Adatise conjuntamente con la comisión municipal.

Antes también hubo jornadas de salud y partidos de fútbol. En tanto, en una de las veladas más esperadas se realizó la elección de la reina de Bandera Bajada, donde Mariana Paz fue elegida soberana; María Cecilia Sulca 1ª Princesa; Yeni Pérez 2ª Princesa; Carem Alamo, Miss Simpatía y Paulina Giménez, Miss Elegancia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy