Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumno del Big Ben representa a Santiago en certamen nacional

02/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumno del Big Ben representa a Santiago en certamen nacional Alumno del Big Ben representa a Santiago en certamen nacional

Estanislao Posse OrdóÑez es el único santiagueÑo que viajará a Mar del Plata para representar a la provincia en la instancia nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú, que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre. El niÑo es alumno del 5° grado del Big Ben School y viajará a vivir la experiencia con su madre y un docente.

Estanislao llegó a consagrarse representante de la provincia en dicho certamen tras sortear las instancias Escolar, Interescolar, Zonal y Provincial.

"Estoy muy contento. Siempre participo y lo hago por diversión por lo que prácticamente no me preparo con anticipación. Las matemáticas me gustaron siempre y mucho más cuando supe que existían las olimpíadas. Es la primera vez que participo de las OMA Ñandú, porque este aÑo recién estuve habilitado a hacerlo ya que pueden competir alumnos desde el 5° grado. Sí participé de otras, las Olimpíadas de Atacalar, que se realizó en Las Termas y había salido segundo", contó Estanislao sobre las posibilidades que le dio su pasión por las matemáticas.

El alumno recibió recientemente la noticia de que se encuentra entre los mejores del país, por lo que seguramente en los próximos días comenzará su preparación junto a los profesores de la institución educativa que le dio la posibilidad de estar hoy en instancias nacionales de la Olimpíada Matemática Ñandú.

Otro logro

Por otra parte, Estanislao Posse OrdóÑez también se encuentra participando de las Olimpíadas de Matemáticas Atacalar y en el marco de dicho certamen viajará a Río Tercero, el 20, 21 y 22 de octubre, junto a su compaÑera Ana Paula Castillo Zuaín, para representar al colegio en la instancia nacional. En la oportunidad, se enfrentarán a sus pares de distintas provincias y de Chile.

"Me encantan las matemáticas, y me parece muy fácil porque comprendo rápido los temas que nos enseÑan los profesores. Eso me da la oportunidad de llegar hoy a este lugar", reflexionó finalmente Estanislao.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy