Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habrá un gran desfile de ex funcionarios kirchneristas por tribunales federales

02/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Habrá un gran desfile de ex funcionarios kirchneristas por tribunales federales Habrá un gran desfile de ex funcionarios kirchneristas por tribunales federales

La segunda declaración indagatoria que deberá enfrentar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, prevista para el 20 de octubre, anticipa que este mes se repetirá la tendencia del 2016: la agenda política se trasladará una vez más a los tribunales federales de Comodoro Py.

La ex mandataria está llamada a dar explicaciones sobre el presunto direccionamiento de la adjudicación de la obra pública durante su gestión en favor del empresario Lázaro Báez quien esta semana cumplirá medio año detenido en el marco de una causa en la que lo investiga por presunto lavado de activos.

Más de una decena de ex funcionarios desfilarán por los pasillos de los tribunales de retiro para declarar en causas manejadas por media docena de jueces que tras escuchar sus expiaciones deberán definir la situación procesal de cada uno de los sospechados.

El caso Ciccone y el caso Skanska son dos de los más emblemáticos que registrarán movimientos importantes durante este mes en el que también continuarán los intentos de un sector de la dirigencia política y de la justicia por reabir la denuncia del fiscal Alberto Nisman, fallecido en circunstancias dudosas, contra la ex presidenta.

El ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray declarará el 26 ante el juez federal Ariel Lijo, a instancias del fiscal Jorge Di Lello quien lo acusó de abusar de sus facultades de funcionario para facilitar la quiebra de Ciccone y ponerla bajo control de empresarios ligados al entonces ministro de Economía, Amado Boudou. En el Caso Skanska, espera indagar al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a su detenido secretario de Obras Públicas, José López, quienes están citados para el 24 y el 25.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy