Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La televisión nacional apuesta a los folcloristas de Santiago del Estero

02/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La televisión nacional apuesta a los folcloristas de Santiago del Estero La televisión nacional apuesta a los folcloristas de Santiago del Estero

"Un domingo santiagueño no es un domingo cualquiera hasta el sol viene saliendo con ritmo de chacarera", escribió Carlos Carabajal en la chacarera "Domingo santiagueño".

Y, seguramente, el de hoy será un domingo especial y emotivo para los comprovincianos que habitan el suelo argentino porque, a través de programas de Telefé y de la Televisión Pública, se emitirán programas con la presencia de músicos bien representativos de esta tierra.

A las 11, Gerardo Rozín, conductor de "La Peña de Morfi" (Telefé, y en Santiago del Estero Canal 7), reunirá a la flor y nata del folclore. Juntos estarán Los Manseros Santiagueños, Los Carabajal, Néstor Garnica y el Dúo Orellana-Lucca. En una edición anterior, Rozín los tuvo por separado. Ahora retornan juntos por pedido del público.

En tanto, a las 18, pero en el ciclo "Cocineros Argentinos" (Televisión Pública), estarán "Los Carabajal" hablando no solamente de la cantata con la cual homenajean al papa Francisco sino también al trabajo conjunto que realizan con Juan Carr, de la Red Solidaria, y también de las actividades que preparan para festejar los 50 años del grupo (ver nota aparte).

Además, estará en la Televisión Público el chef Luis Cisneros quien, según adelantó, enseñará los secretos de la empanada santiagueña.

Después de muchos años, los programas televisivos argentinos han vuelto a poner su mirada en los folcloristas santiagueños. Lo cierto es que las veces que éstos se presentaron, por ejemplo en el programa de Rozín, el encendido que tuvo fue alto. El rating que le dicen.

Nuevos discos

Además, en este espacio, como también en el de la Televisión Público, los creadores de esta tierra tendrán la oportunidad de promocionar sus nuevos trabajos discográficos que están próximos a presentar en teatros de Buenos Aires.

En el caso del grupo conformado por Onofre "Negro" Paz, Alfredo "Alito" Toledo y Martín Paz, el próximo viernes 28 presentarán, en el Gran Rex, "Corazón de Mansero", su novel producción discográfica.

Por su parte, Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, del Dúo Orellana Lucca, harán lo propio el jueves 20, en La Tastienda Samsung con "Hermanos" (disco doble) con 18 temas de su autoría.

Por su parte, Los Carabajal están a full con "Cantata a San Francisco de Asis", que hicieron con Adolfo Marino "Bebe" Ponti en homenaje al papa Francisco. Además, ya están preparándose con todo para los festejos de los 50 años del conjunto donde se forjó la gran dinastía folclórica santiagueña.

A su vez, Néstor Garnica lleva por el país su nuevo disco, "Lunita del Violinero", una producción donde luce sus dotes interpretativos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy