Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Pipa" Higuaín facturó por duplicado en la victoria de Juventus

03/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Pipa" Higuaín facturó por duplicado en la victoria de Juventus El "Pipa" Higuaín facturó por duplicado en la victoria de Juventus

Juventus conservó el liderazgo de la Serie A del fútbol de Italia, luego de superar como visitante a Empoli por 3-0, con los tantos conseguidos por los argentinos Gonzalo Higuaín (2) y Paulo Dybala.

En la continuidad de la séptima fecha del torneo, el equipo turinés resolvió el pleito en apenas cinco minutos, en el estadio Carlo Castellani.

A los 20m. de la segunda parte, el cordobés Dybala (ex Instituto) abrió la cuenta con un disparo alto, de zurda, tras recibir una asistencia del brasileño Alex Sandro.

A los 22m., Higuaín (ex River Plate) se perfiló y tomó la pelota fuera del área. Cuando le salía un defensor rival, el goleador de la pasada temporada en el "Calcio" metió un furibundo remate de zurda, que se coló junto al palo derecho del guardavallas polaco Lukasz Skorupski.

Sobre los 25m., el artillero nacido en Francia aprovechó una falla en la defensa local, gambeteó al arquero y decoró el resultado final.

Al marcar un doblete ayer "Pipita" sumó seis tantos en la temporada y quedó al frente de la tabla de máximos goleadores junto a su compatriota Mauro Icardi.

Con este triunfo, Juventus llegó a las 18 unidades en la clasificación, mientras que Empoli (que mostró como titular al pampeano José Mauri) se quedó con 4 y en posición de descenso.

La jornada en Italia tuvo otros tres goles argentinos, de diferente valor. El ex defensor de Banfield y Boca Gabriel Paletta le dio la victoria a Milan sobre Sassuolo (4-3), tras conseguir el último gol del partido en el estadio Giuseppe Meazza, donde el local estuvo en desventaja parcial por 3-1. Fue su primer festejo con la camiseta del conjunto milanés.

El ex delantero de River Giovanni Simeone marcó por segunda fecha consecutiva en Genoa, que se impuso 1-0 en su visita a Bologna; mientras que el ex mediocampista de Boca éver Banega consiguió el empate provisorio para Inter, que finalmente cayó ante Roma 2-1 en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy