Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tucumán calienta la batalla económico-legal con el empresario Luis Manuel Pericás

03/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Tucumán calienta la batalla económico-legal con el empresario Luis Manuel Pericás Tucumán calienta la batalla económico-legal con el empresario Luis Manuel Pericás

Hoy, abogados de Fiscalía de Estado de Tucumán interpondrían nueva documentación, con las cuales demostrarían la total ausencia de deuda económica con el empresario radial detenido, Luis Manuel Pericás.

El escrito se basaría en el testimonio, con documentación mediante, de Marcelo Ditinis, ex secretario de Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia de Tucumán en el período en que Pericás inició una serie de demandas.

La comitiva tucumana estaría presidida por el abogado Fabián Nahas, inmediato colaborador y hombre de confianza del fiscal de Estado, Daniel Leiva, se supo.

Dos posturas

El escándalo conlleva dos aristas opuestas: Tucumán niega deuda y Pericás, la reafirma, una y otra vez.

Tucumán sostiene mediante un informe de Contaduría de esa provincia, que no le debe un peso al empresario.

En cambio, éste alega "discriminacion" y un injustificado "recorte" en la pauta publicitaria para con su radio.

De hecho, el prólogo del escándalo que arrastró a tres jueces santiagueños se inició cuando Pericás -dijo- sufrió una merma de casi 50% en la publicidad.

Apogeo y ocaso

Es más, explicó que su decadencia sobrevino en el cambio de gestión política.

La pretensión adquirió matices grises cuando acudió a la Justicia santiagueña. Desde aquí entabló una batalla legal con un final más que imprevisible.

Hoy, Tucumán jugará fuerte sus fichas. Entregaría al juez Darío Alarcón documentación que el magistrado analizará y quizá entrecruzará con otra que le será provista por Pericás. Por ende, desde afuera aún sería imposible definir cuál posición prevalecería: así lo entenderían los propios colaboradores del juez.

El contexto

‘Vale recordar que Tucumán demandó a nueve personas: ex jueces, abogados y secretarios. Por el momento, hoy la Justicia avanzó fuerte sólo contra cinco personas: los ex jueces Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra, Miguel ángel Moreno, Eduardo Antuz (empleado judicial) y Luis Manuel Pericás, todos ellos detenidos y todos con pedidos de excarcelación, medida que resolvería hoy el juez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy