Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Salta será el punto de partida de la gira argentina que realizará José Luis Perales para presentar su nuevo disco, "Calma"

03/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Salta será el punto de partida de la gira argentina que realizará José Luis Perales para presentar su nuevo disco, "Calma" Salta será el punto de partida de la gira argentina que realizará José Luis Perales para presentar su nuevo disco, "Calma"

El español José Luis Perales, una de las leyendas vivas de la canción romántica, está llegando a Sudamérica para un tour que incluirá siete recitales en la Argentina donde presentará su más reciente disco "Calma" porque, explicó, "cuando hago una gira es porque tengo algo nuevo que ofrecer". En la Argentina, la primera noche será mañana en Salta para luego pasar por Tucumán (el 6) y por Córdoba (el 8). El sábado 15 estará en el Luna Park, un día más tarde estará en Rosario, el 18 llegará a Mendoza y el 20 a San Juan.

¿Qué lo motiva a seguir componiendo, grabando, saliendo de gira?

Cada cosas es una reválida. En el caso de "Calma", aprender las canciones nuevas y cantarlas como la primera vez.

¿Qué significa "Calma" en su discografía?

Es un disco muy especial porque la producción es de mi hijo Pablo. Tiene unas características bastante diferentes a mis discos anteriores por el cambio casi radical de los arreglos que hicieron sonar las canciones muy distintas a cómo las compuse.

¿Cuánto ha cambiado su oficio en estas más de cuatro décadas?

Creo que los autores que antes hacíamos canciones para mucha gente, ahora lo hacemos para menos gente. Los autores de mi generación sonamos menos porque ese lugar lo ocupan los jóvenes y yo también me he puesto más exigente a la hora de a quién escribirle. Tiene que ser alguien que me llegue mucho, por ejemplo ahora estoy escribiendo para Consorcio (antes llamado Mocedades), pero no es fácil encontrar esas voces que te conmuevan.

¿Qué lo empuja a componer?

A la hora de escribir uno siempre busca algo novedoso para que no sea muy parecido. Y cuando hago una gira es porque tengo algo nuevo que ofrecer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy