Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 121

04/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 121 Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 121

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció que recuperó al nieto 121 y convocó a una conferencia de prensa para hoy, durante la cual brindará detalles y para "celebrar junto a su familia la feliz noticia", expresó la entidad.

Estela De Carlotto, presidenta de Abuelas, precisó en diálogo con C5N que se trata de un hombre de 40 años, porteño, que "se presentó espontáneamente en la Conadi" para realizarse los análisis de ADN, sin necesidad de que interviniera la Justicia. Contó, además, que sus abuelos ya no viven, pero que el joven tiene un hermano y otros familiares, quienes estarán hoy en la conferencia.

"El resultado lo supimos el sábado y él ya fue notificado", agregó Carlotto, quien dijo que "por lo visto, quienes lo criaron no le habían dicho nada" acerca de su origen y que el nuevo nieto recuperado "no sospechó" hasta que se acercó a un equipo de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi).

En tanto, el diario Clarín informó que el nieto N° 121 encontrado por las Abuelas de Plaza de Mayo es el hijo menor de uno de los máximos dirigentes del ERP-PRT en la década del 70, Domingo Menna y su esposa, la riojana Ana María Lanzillotto. El nieto se llama actualmente Maximiliano y es un médico de 40 años. Tiene dos hijos y vive en el barrio de Palermo, en CABA.

Menna y Lanzillotto tuvieron otro hijo, que también fue secuestrado en el momento de ser detenidos sus padres. Este hijo, Ramiro, fue encontrado hace años, es docente y vive actualmente en la ciudad de Chepes, en el sur de La Rioja.

El 19 de julio de 1976, Menna y su compañera fueron secuestrados en sendos operativos militares y llevados a Campo de Mayo donde fueron brutalmente torturados según los testimonios. Ana María estaba embarazada.

El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, el ex sacerdote Délfor Brizuela, dio la información, embargado de emoción, porque Menna es primo hermano suyo, hijo del hermano de su madre. Es por ello que Ramiro viajaba anoche hacia Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy