Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Delfino: "Cada municipio tiene necesidades totalmente distintas"

04/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Delfino: "Cada municipio tiene necesidades totalmente distintas" Delfino: "Cada municipio tiene necesidades totalmente distintas"

El subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, mantuvo una conversación exclusiva con Noticiero 7, oportunidad en la que se refirió a diversos temas que hacen a la actualidad de los municipios de toda la Argentina, tras el encuentro que intendentes del país mantuvieron con el presidente Mauricio Macri.

En tal sentido, Delfino habló de un ‘cambio de paradigma político’ y aseguró que desde el gobierno buscan vincularse y relacionarse con todos los intendentes del país.

‘Cada municipio tiene necesidades totalmente distintas. Me tocó visitar Santiago y recorrer varios municipios y también hemos estado en toda Argentina para aplicar políticas públicas que rompan la política tóxica de tantos años que mantuvo un gobierno central’, expresó.

Además, consideró el funcionario que ‘la demanda y las necesidades son infinitas. Hoy los municipios pagan sueldos y no tienen recursos para realizar obras". Agregó: "Al asumir encontramos un Estado devastado, pero sin dudas que la obra pública está en marcha. Vamos a hacer la inversión más importante para saldar una deuda histórica con el Norte, uno de los lugares más castigados".

Federalismo

"El Plan Belgrano es una parte muy importante de la obra pública, hace hincapié en el NOA que es de los lugares más postergados", puntualizó el funcionario.

‘Hablamos de federalismo en serio, como nunca se habló en nuestro país’ expresó, al tiempo que se refirió a los índices de pobreza recientemente divulgados.

‘Son problemas que se deben abordar integralmente. Hay cosas que el municipio debe hacer que sucedan", señaló el funcionario.

Agregó asimismo que "la pobreza no es un tema que preocupa ahora, sino un eje central de la campaña del presidente Macri, y se soluciona con inversiones y con trabajo genuino’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy