Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hay 47 legisladores sin título universitario

04/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Hay 47 legisladores sin título universitario Hay 47 legisladores sin título universitario

Uno de cada diez legisladores nacionales no tiene título universitario. El dato surge de un informe llevado a cabo por la organización Directorio Legislativo que difundió la profesión de cada uno de los miembros del Congreso en el sitio web de Parlamentario.com.

Según el análisis, de los 329 parlamentarios, entre diputados y senadores, el 11,21 % no es profesional. Ese porcentaje está integrado mayoritariamente por representantes de la Cámara baja. Tan sólo nueve senadores no se recibieron de alguna carrera. Uno de ellos es el ex gobernador Carlos Reutemann, destacado ex piloto de autos.

En cambio, son 38 los diputados que admitieron no tener diploma. Entre ellos se encuentran Máximo Kirchner; el líder de La Cámpora, Andres "Cuervo" Larroque, ambos del FPV. Facundo Moyano, del massismo; el presidente del bloque Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso; el del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Néstor Pitrola; la presidenta de Unidos por una Nueva Argentina, Claudia Rucci; y la del Movimiento Popular Neuquino, María Inés Villar Molina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy