Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Está faltando ganar consecutivamente"

04/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Está faltando ganar consecutivamente" "Está faltando ganar consecutivamente"

El miércoles 21 de septiembre jugó por última vez Central Córdoba en la B Nacional. Aquella noche, en el estadio Alfredo Terrera, el equipo dirigido por Marcelo Fuentes consiguió su primer triunfo en el torneo. Fue 3 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Después vino el conflicto del ascenso con el Comité Regularizador de AFA que derivó en un paro que se extendió por dos fines de semana.

Solucionado el tema, el Ferro volverá a jugar el próximo domingo 9 de octubre, desde las 16, como visitante de Juventud Unida de Gualeguaychú.

EL LIBERAL entrevistó ayer a Fuentes, que se refirió a cómo aprovecharon este parate y explicó lo que le falta a su equipo para conseguir una mayor regularidad, al menos en cuanto a resultados.

"Hicimos una planificación de trabajo con un doble turno la semana pasada. Entrenamos hasta el sábado, el domingo le dimos libres, y esta semana trabajamos con una organización como para viajar el viernes", arrancó diciendo.

"Por ahí nos sirvió desde el trabajo y desde la posibilidad de terminar de recuperar, y ponerlo más cerca de contar con él, a Becerra, que estaba con una carga en el aductor. Lo vi entrenar bastante bien hoy (por ayer) a Pablo Heredia, que estaba con un problema en la rodilla", agregó.

Consultado sobre si el parate frenó el envión anímico que pudo haber provocado el primer triunfo, respondió: "No, porque a mi entender el equipo no estaba jugando mal. Ya con Almagro había merecido ganar. Y lo que tratamos de trabajar, más allá de las cuestiones de motivación, es con argumentos lógicos de lo que creemos que hacemos bien y lo que hacemos mal. Entonces hemos ido corrigiendo, el equipo fue creciendo y se quedó merecidamente con el resultado con Independiente. Ahora hay que tratar de seguir en ese nivel para poder sumar en Gualeguaychú".

Contundencia

Fuentes tampoco cree que la falta contundencia sea un problema del equipo. "En el primer partido también metimos tres goles. Es una sumatoria de cosas positivas que tenemos que tratar de que estén de la mejor manera el día del partido. Tenemos distintas variantes para llegar al arco contrario, eso es bueno. Y los que mejor estén les va a tocar jugar en Gualeguaychú", explicó.

¿Qué le falta al Ferro para ser más regular desde los números? "Lo que está faltando es ganar consecutivamente. Pero para mí, esas cosas no vienen del cielo, vienen de la mano de tener argumentos. Y el argumento que mejor puede tener un equipo de fútbol es que, analizando los juegos que disputamos, podamos decir que jugamos bien. Eso nos va a acercar a la posibilidad de ganar. Recién van cinco fechas y me parece que se van viendo cosas que hay que consolidarlos desde el resultado", respondió.

Juventud Unida jugará mañana los cuartos de final de Copa Argentina, ante Belgrano de Córdoba. Juventud ha mostrado que llegó hasta acá por méritos propios. A mí no me sorprende, los que se deben haber sorprendido son los rivales que por ahí a veces subestiman otra categoría", elogió a los de Gualeguaychú. Y no cree que lleguen cansados al duelo del domingo. "Se juega en la cancha de Lanús y están a 300 km de Buenos Aires. Se van a recuperar y llegar bien. Quizás si se jugaba el sábado podíamos llegar a tener ventaja en ese sentido, pero al ser el domingo considero que no", concluyó el entrenador ferroviario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy