Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Comercio: de sorpresa a gran candidato

04/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Comercio: de sorpresa a gran candidato Comercio: de sorpresa a gran candidato

La Zona A de la Región Centro del Torneo Federal B es la que agrupa a los seis representantes santiagueños, que compiten con tres catamarqueños y un riojano. En la previa, muy pocos posicionaban a Comercio como uno de los candidatos. Sin embargo, el conjunto que dirige Carlos Acuña hace rato que dejó de ser una sorpresa para transformarse a esta altura de la competencia en el gran candidato.

Es que tras disputarse once de las dieciocho fechas, el "Tripero" no solamente es el único líder, con 24 puntos, sino que sacó una clara y apreciable ventaja sobre sus perseguidores.

Comercio le sacó seis puntos a su escolta, Güemes, y siete a Defensores de Esquiú y Sarmiento, con veintiuno por disputar.

Hasta hace unas fechas atrás, la zona A de la región centro era una de las más parejas del certamen, pero "Comitiva" rompió esa paridad al hilvanar una racha que ya alcanza las seis victorias en fila.

Eso explica un poco la ventaja que le sacó a los demás equipos, ya que la mayoría aún no pudo conseguir una regularidad.

Otro dato no menor es que el elenco del "Tato" Acuña solamente perdió un partido y fue en la primera fecha, en la que cayó 1 a 0 en su visita a Instituto Deportivo Santiago.

A partir de allí, Comercio hilvanó una racha invicta de diez fechas, con tres empates y siete victorias, seis de ellas de manera consecutiva, cifra que puede seguir incrementándose.

Acuña apostó por un plantel integrado netamente por jugadores del medio y a un estilo de juego definido. Y sus intérpretes lo están llevando a la práctica de la mejor manera.

Por eso, y teniendo en cuenta que clasifican los dos primeros a la siguiente fase, el "Tripero" le sacó siete puntos al tercero, con veintiuno por disputar, es decir que acumula una ventaja del 33.3% sobre las unidades que quedan en juego.

El pelotón

Si Comercio no afloja, difícilmente se le escape la clasificación. En consecuencia, por el otro cupo hay un nutrido pelotón que viene por detrás del líder.

Por ahora, Güemes (18) es el que estaría pasando de ronda. Pero no lo tiene asegurado y deberá pelear palmo a palmo ese lugar.

Defensores de Esquiú y Sarmiento aparecen un escalón por debajo, con 17. Ahí nomás está Vélez Sarsfield de San Ramón, con 16, el mismo puntaje que tiene Instituto Deportivo Santiago.

Atlético Policial de Catamarca, con 14, si bien aparece un tanto más relegado, todavía tiene chances concretas de clasificar. Lo mismo para Andino de La Rioja (12), aunque no deberá descuidarse del descenso (el último pierde la categoría). En esa lucha, los más complicados son Unión Santiago (9) y Villa Cubas de Catamarca (6).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy