Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El intendente de Frías salió al cruce de una denuncia del Dr. Baracat

04/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

El intendente de Frías salió al cruce de una denuncia del Dr. Baracat El intendente de Frías salió al cruce de una denuncia del Dr. Baracat

El intendente municipal de la ciudad de Frías, departamento Choya, Luis Sergio Lecuona, hizo llegar una nota a fin de "poder esclarecer lo vertido por el Dr. Juan Manuel Baracat en nota publicada el pasado día jueves 29 de septiembre del corriente año, en el diario EL LIBERAL, haciéndose alusión a una causa civil, donde se ventila un hecho de carácter particular y privado acontecido en el año 2013, circunstancias en las cuales lamentablemente falleciera el Sr. ángel José Arias".

Acerca del hecho, el funcionario comunal señala a renglón seguido: "Con motivo, la familia del nombrado formalizó una demanda civil en contra de varias personas, entre ellas el suscripto (el arquitecto Luis Sergio Lecuona), la que tramita por ante el Juzgado Civil y Comercial de la ciudad de Frías".

Sobre la causa, señala: "La millonaria suma de dinero imprudentemente referenciada para nada se condice con la situación personal del occiso y los reclamantes, razón por la cual, será objeto de la prueba y seguramente limitada por el juez encargado de impartir justicia".

"En cuanto al estado procesal de la causa aludido por el Dr. Baracat, desnuda la velada intención del (mismo), quien falazmente aduce encontrarse abierta a prueba, siendo que aún no se ha trabado la litis por no estar notificados todos los demandados, tal como surge del expediente obrante en el aludido Juzgado Civil", asegura.

"Por lo tanto, llama la atención el proceder del nombrado profesional, que recurre al prestigioso medio de comunicación intentando confundir a la sociedad con una información de un hecho absolutamente privado, aparte de inexacto, lo que hace sospechar que su finalidad es verdaderamente la de desacreditar la figura pública del suscripto, creando un manto de duda sobre mi proceder en la entonces actividad privada que desarrollaba como profesional del medio", analiza el intendente friense.

En el final del documento, advierte: "Hago saber que ejerceré las acciones que pudieran corresponder en contra del nombrado abogado, además de comunicar al Colegio Profesional que los nuclea para que se evalúe la criticable conducta observada por el mismo" y "en cuanto al proceso penal, cabe precisar que a la fecha (no impresa en el texto), no me encuentro imputado de hecho delictivo alguno y como todo ciudadano, gozo del principio de inocencia que surge del artículo 18 de la Constitución Nacional".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy