Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Defensa de Pericás planteó nulidades y Alarcón frenó fallo de los ex jueces detenidos

04/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Defensa de Pericás planteó nulidades y Alarcón frenó fallo de los ex jueces detenidos Defensa de Pericás planteó nulidades y Alarcón frenó fallo de los ex jueces detenidos

El empresario Luis Manuel Pericás planteó diversas nulidades por el "afer cautelares", resuelto en provocar un paso al costado del juez, o que la causa salga de la Justicia ordinaria y pase a la órbita Federal.

Así lo habría planteado el doctor Adolfo Suárez al juez Darío Alarcón y el escrito ayer fue notificado al fiscal, Julio Carmelo Vidal.

La presentación generó un impasse en la investigación, ya que ayer Alarcón debía resolver si excarcelaba, o no, al quinteto detenido en la investigación.

Extraoficialmente, se supo que Suárez habría elevado un escrito extenso.

Entre otros alcances, pidió la "nulidad" del procedimiento en que cayó detenido Pericás, en la provincia de Buenos Aires.

Competencia

Asimismo, abogó por la "declinatoria de competencia" del magistrado, al desgranar un criterio opuesto al del magistrado, confirmado en la causa por la Cámara de Apelaciones.

No conforme, el abogado Adolfo Suárez avanzó mucho más. Solicitó "la nulidad de todas las actuaciones del magistrado".

Sin puntualizarlo, con ello intentaría hasta hacer caer la primera medida de Alarcón, en la feria judicial, que fue el cese a las millonarias cautelares, cercanas a los $ 10.000.000, refrendadas por los ex jueces Lucrecia Martínez Llanos y Ramón Tarchini Saavedra.

También a una medida del ex juez Miguel ángel Moreno, a quien se endilga la firma de un cheque por casi $ 3.200.000.

Tamaño volumen de pedidos ayer recaló en el fiscal Vidal y tendrá que dictaminar en las próximas horas.

Recién entonces, Alarcón resolvería si excarcela, o no, a los ex jueces, también a Eduardo Antuz y al mismísimo Pericás.

Ampliar indagatoria

Más allá de cuestionar la actuación del juez, ayer también la defensa solicitó la ampliación de indagatoria del empresario. En la primera, habló de discriminación. Ahora, amagaría abordar lo atinente a la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy