Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Para la fiscal, Sequeira "es un psicópata" que va derecho "a la prisión perpetua"

04/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Para la fiscal, Sequeira "es un psicópata" que va derecho "a la prisión perpetua" Para la fiscal, Sequeira "es un psicópata" que va derecho "a la prisión perpetua"

El herrero René Sequeira transitaría inexorablemente hacia una prisión perpetua, según lo adelantó ayer la fiscal Aída Farrán Serlé, al afirmar que está casi concluida la investigación por el asesinato de su esposa, Viviana Himelfarb.

La tragedia se desencadenó la madrugada del 14 de junio del 2015: el sujeto asesinó a su mujer, dejó malheridos a sus dos hijos y prendió fuego la casa, en el B° Siglo XXI, Sector 750 Viviendas.

Fin de la instrucción

‘Estamos trabajando en la requisitoria’, señaló la funcionaria, añadiendo en forma tajante: ‘El hombre es imputable perfectamente, así lo estableció el informe psiquiátrico. Al subrayar que Sequeira comprende sus actos y dirige sus acciones’. A criterio de Farrán Serlé, ‘él actuó con premeditación; estudió cada una de sus acciones. Adquirió el combustible, la tumbera y los cartuchos’.

Tajante

Juzgó: ‘En principio, la Fiscalía puede adelantar opinión. Y entiendo que no le cabe otra que la prisión perpetua’.

Resaltó que el sujeto llegará a juicio acusado de ‘femicidio, es decir homicidio agravado por el vínculo’ y ‘el homicidio en grado de tentativa, por conexidad, respecto de los hijos’.

Asimismo, Farrán Serlé dejó en claro: ‘Estamos en presencia de un psicópata y eso se advierte en su conducta’, precisó.

Patria potestad

Consultada si Sequeira aún ejerce el derecho de la Patria potestad sobre los niños, la fiscal dijo que lo ignora.

Pero señaló que hay un expediente en La Banda, al parecer motorizado por los tíos maternos de los dos pequeños sobrevivientes.

Ellos, de a poco, intentan reconstruir su vida; van a la escuela y reciben contención psicológica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy