Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alumnos secundarios de Clodomira competirán en Córdoba con su proyecto sobre el espectro autista

04/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Alumnos secundarios de Clodomira competirán en Córdoba con su proyecto sobre el espectro autista Alumnos secundarios de Clodomira competirán en Córdoba con su proyecto sobre el espectro autista

El Colegio Secundario N° 8 General Antonino Taboada, de la ciudad de Clodomira, representará a Santiago del Estero en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará en la provincia de Córdoba, luego de haber superado con notable nivel la instancia provincial.

Fue tal la trascendencia de este logro, que la comunidad de Clodomira, a través de la intendente Anita Herrera y del Concejo Deliberante, realizará la tarde de este martes en el recinto legislativo un reconocimiento público a los alumnos y docentes que participan del certamen con un interesante proyecto referido al espectro autista.

La institución educativa llegó a la instancia nacional luego de obtener el primer premio en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se desarrolló en el Nodo Tecnológico, en la categoría ‘Ciencias Sociales del Nivel Secundario’.

Con la profesora María Esperanza Díaz Alderete como ‘docente asesora’, los alumnos Juan, Cecilia y Agustina Llanos presentaron un proyecto bajo el nombre ‘No me etiquetes, soy una persona’, cuya temática aborda ‘el espectro autista’.

En ese marco, la rectora del establecimiento, Lic. Nélida Noemí Veyga, puso de relieve que ‘el proyecto presenta una investigación cualitativa con la técnica de estudio del caso’.

De esta manera, el proyecto participó en la feria zonal, que terminó siendo seleccionado para la instancia provincial en la cual logró el primer premio, lo que le permitirá participar a la instancia nacional que se desarrollará desde el 1 al 4 de noviembre, en la vecina provincia de Córdoba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy