Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder recibió al secretariado nacional de la FAECYS

04/10/2016 12:12 Política
Escuchar:

Neder recibió al secretariado nacional de la FAECYS Neder recibió al secretariado nacional de la FAECYS

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, recibió esta mañana en su despacho del 4to. piso de la Legislatura a una delegación del secretariado nacional de la FAECYS, Federación de Empleados de Comercio, que estuvo encabezada por el secretario adjunto a nivel nacional, José González. Del encuentro también participaron el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; los secretarios generales de la Federación de Empleados de Comercio de Capital y La Banda, Víctor Paz y Julián Luna respectivamente, entre otros.

En el comienzo la comitiva transmitió “los cordiales saludos de la familia de los empleados de comercio, encabezada por su secretario general Armando Cavallieri, a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora”. José González, quien también se desempeña como titular de la seccional Comodoro Rivadavia, agradeció el recibimiento y explicó que el motivo de esta visita era “participar y hacer aportes al proyecto de Ley que analiza actualmente la Cámara de Diputados con referencia al descanso dominical”, iniciativa que está en abordaje por parte de la Comisión respectiva.

En ese marco Luis Batistelli, secretario general de la FAECYS filial Rosario, detalló que en esa ciudad “la Ley está vigente hace tres meses con total marco de aplicación. Esto se debió a que no podíamos aceptar la disolución familiar. Había muchas familias que se disgregaban por esta causa, le daban franco al trabajador un día de semana cuando sus hijos no se encuentran en la casa por las actividades que deben desarrollar. Nosotros lo que hicimos fue principalmente recuperar el sentido del domingo como el día de la familia”, fundamentó.

Por su parte el vicegobernador Neder agradeció la visita y destacó “la figura del compañero y amigo Armando Cavallieri como uno de los principales dirigentes del gremialismo argentino, hombre de una gran prudencia y conocimiento”, aseveró.

A continuación el vicemandatario destacó también “el aporte de los gremios santiagueños en general, y el de comercio en particular, en la construcción de la paz social que le permitió a nuestra provincia desde el año 2005, en el proceso que iniciara el ex gobernador Gerardo Zamora, crecer en todos sus sectores. Prueba de ello es la multiplicación de las fuentes laborales del ámbito comercial que se dieron en estos últimos 10 años”, remarcó.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy