Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La entrega de subsidios estuvo muy politizada

05/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

La entrega de subsidios estuvo muy politizada La entrega de subsidios estuvo muy politizada

Sobre el polémico caso de Andrea del Boca, quien fue denunciada por el abogado Ricardo Monner Sans por recibir $36 millones del gobierno kirchnerista por la novel a "Mamá Corazón", que jamás salió al aire, el ministro Lombardi consideró que "la entrega de subsidios -durante el Gobierno anterior- estuvo muy politizada".

Dijo que en "ese marco general estuvo el caso de Andrea del Boca. No hubo concurso, sino que su caso fue decidido por la administración de Julio De Vido (Planificación Federal), y en este punto, es absurdo que el ex ministro se dedicara a los fondos de contenidos audiovisuales, lo cual es una anomalía. Pensamos que es necesario y estamos conversando cómo rescatar la mayor cantidad de dinero"

Así su decisión de "federalizar los contenidos audiovisuales al considerar que "no es lógico que dentro de la política de subsidios de la última década, el 92% de los fondos fueron a Capital Federal y Gran Buenos Aires. Queremos llegar a fines del año próximo, con un 50% y 50%", es decir, que la otra mitad de los fondos sean direccionados a proyectos audiovisuales del interior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy