Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen en Catamarca a un joven acusado de homicidio

05/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen en Catamarca a un joven acusado de homicidio Detienen en Catamarca a un joven acusado de homicidio

La Policía de la Provincia pudo al fin detener en la provincia de Catamarca a un ciudadano oriundo de la ciudad de Frías, quien se encontraba prófugo luego de protagonizar un hecho que finalizó con la muerte de un hombre, ocurrido en la ciudad del departamento Choya.

Según se informó, personal de la División Homicidios a cargo del subcomisario Hernán Melián, junto a efectivos de la División Investigaciones, dirigido por el comisario Ramos, logró ayer dar con el paradero y concretar la detención de Diego López,de 29 años de edad, quien se encontraba prófugo desde el 11 de febrero, y sobre quien pesaba un pedido de captura nacional.

Fuentes vinculadas a la investigación precisaron que luego de un intenso trabajo de investigación, las fuerzas policiales santiagueñas lograron establecer que el acusado se encontraba en el paraje Divisadero, ubicado a unos 60 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde ayer se produjo la detención. López está acusado de asesinar a una persona y herir gravemente a otra, en febrero pasado.

El hecho por el que se encontraba prófugo López ocurrió el 11 de febrero del corriente año, aproximadamente a las siete de la mañana en la ciudad de Frías, cuando Juan Domingo Medina, de 67 años, y Ricardo Medina de 34, circulaban en motocicleta y fueron interceptados por el acusado y otros acompañantes, sobre calle Catamarca prolongación a la altura de El Remanso.

Según se desprende de la investigación del hecho, López y sus acompañantes salieron al cruce de los Medina y los agredieron con tal salvajismo que resultó con heridas gravísimas el mayor de ellos y falleció un día después, y quedó con serias heridas el restante.

La Justicia abrió una causa por "homicidio y lesiones en concurso real", y desde la fecha López se encontraba prófugo, habiéndose dictado un pedido de captura nacional. En el momento de la golpiza, el sexagenario se dirigía hacia su casa ubicada en un paraje cercano de la ciudad de Frías. Se desconocen los motivos del ataque, pero se manejaba la hipótesis de que el occiso mantenía ciertas diferencias con un grupo familiar. Estos elementos fueron motivo de investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy