Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fue un policía el que dijo que "Marita" Verón podía estar enterrada en Ardiles

05/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Fue un policía el que dijo que "Marita" Verón podía estar enterrada en Ardiles Fue un policía el que dijo que "Marita" Verón podía estar enterrada en Ardiles

"Hice la denuncia el 17 de julio en Gendarmería, señalé que había un policía que nos comentó (meses antes) que había cuatro cuerpos en el sótano del destacamento, pero que ya estaban tapados", así comenzó su relato Rey Coria, el poblador de Ardiles, departamento Banda, que se animó a denunciar que posiblemente los restos de María de los ángeles Verón estén enterrados debajo del destacamento policial del lugar. Hace una semana se conocía que la Justicia Federal de Santiago del Estero investigaba una nueva presentación que daba cuenta de que la joven tucumana desaparecida el 3 de abril del 2002, podía estar sepultada en nuestra provincia.

La Fiscalía Federal se habría interiorizado sobre la denuncia realizada en Gendarmería por Coria, y luego lo habría citado para que éste ratificara sus dichos en sede judicial, hecho que el hombre habría cumplido, por lo que se activaron los mecanismos correspondientes.

El fiscal Pedro Simón solicitó al juez Guillermo Molinari una medida de no innovar y la custodia permanente del sitio señalado en Ardiles, a lo que el magistrado hizo lugar de inmediato y efectivos de la fuerza de seguridad nacional permanecen en el edificio controlando que no se modifique nada de la escena.

Al mismo tiempo, desde la Justicia Federal ya se solicitó al Equipo de Argentino de Antropología Forense -reconocido por su experiencia y eficacia en cada búsqueda- que fije una fecha para realizar los estudios y eventuales excavaciones, lo que aún está pendiente de respuesta.

Por su parte, Rey Coria profundizó en su relato y sobre esos supuestos cuatro cuerpos que estarían bajo el suelo del sótano del destacamento policial de Ardiles. "Serían un hombre y tres mujeres, dos morochas y una pelo castaño o pelirroja, que por la vestimenta sería la tucumana ‘Marita’ Verón", aseguró el denunciante.

Seguidamente agregó que el efectivo policial que les relató esa versión les dijo también que "él nos ordenó que no digamos nada, porque no sabía qué nos podía pasar y que a él no sabía dónde los podían mandar".

El diálogo se habría registrado en febrero de este año y el escenario habría sido una casa de la zona. Coria relató que en julio sufrió un atentado cuando le dispararon y su caballo resultó herido. La denuncia del poblador de Ardiles hizo que Susana Trimarco, la madre de "Marita", se interiorizara y se mantuviese expectante de las medidas que disponga la Justicia santiagueña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy